5 aperitivos que nos trae el verano

El verano nos trae hábitos gastronómicos distintos para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a un clima más caluroso. Comemos alimentos más fáciles de digerir y los platos suelen servirse fríos o del tiempo.

Factoría Mahou - aperitivos más veraniegos

En esta época del año, resulta especialmente gratificante tomarse una caña con su aperitivo. La cocina informal y las tapas frías son una apuesta segura en cualquier reunión que se precie. Hemos hecho una selección de algunos aperitivos perfectos para consumir en verano, así podrás improvisar en tu casa deliciosos sabores para los tuyos. Toma nota:

1.    Calamares con mermelada de su tinta

Un aperitivo ideal para sorprender al personal. Puede elaborarse con hojas de gelatina, aunque lo más habitual es que se haga con una gelatina vegetal procedente del mar: el agar. No es, por tanto, una mermelada de verdad. Los calamares se cocinan con jengibre y cebolla para conseguir una mezcla exquisita

2.    Canapés con queso y pepino

Son canapés hechos con queso fresco o de untar, terminados con una loncha fina de pepino y aderezados con pimienta, sal y aceite de oliva. Un bocado refrescante, sano y sencillo de hacer.

3.    Lionesas rellenas de queso crema al pesto:

Un aperitivo frío y salado con una textura cremosa que no deja nunca indiferente. El sabor del queso crema al pesto alegra al paladar de cualquiera. Es sencillo y rápido de preparar. ¡Un éxito asegurado!

4.    Salmón con piña, aguacate, mostaza y salsa de soja

Estamos ante otro aperitivo muy fácil de elaborar; tan sólo hay que cortar en pequeños trozos una piña, el salmón y varios aguacates. Si prefieres el pescado un poco cocido, conviene dejarlo reposar en la nevera junto con la fruta ácida. Cuando vayas a servir el aperitivo, mezcla todos los ingredientes con aceite de oliva virgen extra y un poco de mostaza. Toda una experiencia de sabores.

5.    Copa de mango y berberechos

Sin duda, ésta es una mezcla con una presentación bastante refinada. La fruta aporta el toque dulce a este entrante tan exquisito. Sólo necesitas una copa de cristal para echar esta rica y original ensalada, compuesta por trozos de mango, cebolla morada, guindilla y berberechos con un poco de su jugo. La mezcla se adereza con pimienta negra, sal, una cuchara de aceite de oliva y zumo de media lima. La lima puedes aprovecharla también para cortar rodajas decorativas.

 

Ya conoces algunos de los aperitivos más veraniegos para acompañar tu cerveza y disfrutar con los tuyos de las delicias de la cocina informal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s