Consejos de alimentación tras las vacaciones de Semana Santa

Como es habitual en un periodo período festivo, como las navidades o las ferias, nuestro cuerpo se ve afectado por nuestros “pequeños” excesos alimentarios. Durante estas fiestas es normal reunirse con familiares y amigos para disfrutar de su compañía con copiosas comidas, dejando de lado la preocupación por una dieta saludable. Sucede igual durante la Semana Santa.

Estos excesos nos cuestan no solo ganar esos kilitos de más, sino que nuestro organismo se vea afectado. Pero hay sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar el equilibrio y a perder lo ganado.

Consejos de alimentación tras las vacaciones de Semana Santa

Consejos de una experta

La jefa de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, propone llevar a cabo “la dieta del 2 de Enero”. Se trata de un caldo de verduras para compensar el exceso de grasa y proteína.

La dieta incluye: un consomé solo con verduras (puerro, apio y alcachofa en mayor medida), consumir 2 litros de caldo de forma regular a lo largo del día, un desayuno de café y zumo, en la comida y en la cena se puede tomar puré con esas verduras con hidratos de carbono (arroz o pasta hervida) y un postre un lácteo, como yogurt o vaso de leche, o una fruta.

 

La cerveza en nuestra dieta

Ya que nuestro objetivo es regular nuestro organismo y bajar esas calorías, una de las mejores opciones que tenemos para seguir disfrutando de Mahou es su variante Sin. La cerveza, a pesar de las creencias generalizadas, no engorda como se piensa. Es una de las bebidas alcohólicas que menos engorda, solo 90 calorías por caña.

Por eso podemos estar tranquilos a la hora de añadir Mahou Sin a nuestra dieta después de las fiestas. No solo nos ayudará a mantener el ritmo sin preocuparnos de engordar o no cumplir con nuestra dieta, sino de disfrutar de su sabor siempre que queramos.

Aunque la dieta es lo más importante para una buena salud, hacer deporte regularmente y tener un consumo responsable de comida y alcohol son cosas que jamás debemos olvidar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s