La cerveza contra los excesos

cerveza_excesosLas fiestas navideñas siempre dejan en nosotros una sensación de haber cometido excesos a la hora de las comidas, pues estas, por tradición copiosas y repletas de calorías, pueden pasar factura una vez terminadas las fiestas.

La búsqueda de librarnos de todos aquellos excesos que las fiestas nos transmiten tiene en nosotros un refrescante y fuerte aliado: la cerveza, idónea para acompañar aquellas comidas y para nutrir nuestro organismo con lo que verdaderamente necesita.

Nuestro mejor aliado

La caña de cerveza posee un escaso contenido en alcohol y en calorías. Esto es idóneo, puesto que ya hemos ingerido suficientes durante las celebraciones; pero aparte de evitar este tipo de cosas, nos aporta hidratos, proteínas y antioxidantes naturales con cada sorbo que le demos a nuestro vaso.

Asi lo ha comentado Purificación Martínez de Icaya, doctora del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Severo Ochoa de Leganés, la cual ha afirmado que “Seguir las pautas de una dieta moderada en la que incluir todo tipo de alimentos y bebidas como la cerveza, y otras fermentadas, es fundamental, siempre y cuando se mantenga un consumo responsable”.

Esto quiere decir que, a ojos expertos, la cerveza es una ayuda importante para volver a adecuar nuestro cuerpo a las necesidades que este tiene.

También nos recuerda que mantener una alimentación sana se basa en buscar el equilibrio en los nutrientes, comer y beber despacio y habituarnos a un horario definido para cada toma.

Con el objetivo de limpiar nuestro cuerpo, la experta ha aconsejado que nos olvidemos de las copiosas comidas navideñas, y de regímenes que no nos ayudaran tanto como

“Seguir unas pautas de comportamiento a la hora de comer una dieta amplia y variada. Planificar las comidas, masticar bien los alimentos y dosificar las ingestas a lo largo del día son elementos claves para conseguir una buena salud y mantener la línea”.

Lo que resulta claro, es que la cerveza es de gran ayuda a la hora de nutrir nuestro organismo con todos aquellos elementos que pueda echar en falta, y que sus beneficios siguen siendo amplísimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s