4 enfermedades bucales más comunes

4 enfermedades bucales más comunes

salud_bucalLas enfermedades localizadas en la boca no sólo afectan a esta parte de nuestro cuerpo, sino que pueden llegar a influir negativamente en otras zonas del organismo.

El cuidado y la higiene diarios son fundamentales para mantener una boca sana y, por ende, una sonrisa atractiva. El tener unos hábitos de alimentación saludables y realizar visitas periódicas al especialista te ayudarán en gran medida a mantener tu boca a salvo de enfermedades que, por otra parte, son bastante comunes entre la población.

Los trastornos bucales más frecuentes

1. Las caries

Esta dolencia la padece una gran mayoría de la población y tiene un primer puesto entre los trastornos que afectan a la boca si atendemos a su frecuencia. En ella se produce una destrucción de los tejidos del diente por efecto de la acumulación de alimentos descompuestos en la pieza. Esto es lo que genera la placa bacteriana que, en primer lugar afecta al diente en su parte más superficial, pero si no se toman medidas a tiempo, puede hacerse más profunda y afectar al nervio. En estas ocasiones las caries son bastante dolorosas y el afectado corre el riesgo de perder la pieza para siempre.

2. Halitosis

Suele ser consecuencia de las caries, el consumo de tabaco y la mala higiene bucal. Sus efectos son muy desagradables y afectan a la vida social de los individuos, ya que trae mal aliento de forma constante a quien la padece. Afecta a un 25% de la población y se estima que más del 50% la han sufrido en algún momento de su vida.

3. Gingivitis

Consiste en una infección que destruye los tejidos que sirven de base a los dientes, es decir, las encías. Éstas se inflaman como consecuencia de la acumulación de depósitos de placa en los dientes. Cuando la placa bacteriana se convierte en sarro, éste se queda atrapado en la base de las piezas dentales. Si no se trata a tiempo puede empeorar la situación y crearse una periodontitis.

4. Periodontitis

Se la conoce más como piorrea, y está generada por una infección constante en las encías. En ella se comienza a perder parte del hueso que sostiene las piezas dentales, y se terminan perdiendo los dientes enteros.

Para evitar todos estos trastornos en tu boca, recuerda que es muy importante lavarse diariamente los dientes, usar hilo dental y mantener una dieta saludable. Si tienes un seguro dental puedes acudir al dentista a realizarte de forma económica y rápida los tratamientos pertinentes en caso de padecer alguno de los trastornos, además de realizar las limpiezas de boca generales cada año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s