La dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama

¿Sabías que la dieta mediterránea puede reducir las probabilidades de contraer el cáncer de mama en un 30%? Los productos típicos de la dieta mediterránea como el pescado o las verduras protegen contra este mal que afecta a una parte de la sociedad.

cancermama_aegon

 

Varios estudios, algunos de ellos españoles, ya venía relacionando la dieta mediterránea con las mejoras cardiovasculares. Sin ir más lejos, el aceite de oliva es reconocido en todo el mundo por sus cualidades beneficiosas para el organismo. Ahora, según revela el estudio de Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), las posibilidades de contraer cáncer de mama se reducen hasta un 30% si se sigue esta dieta.

La investigación, que fue publicada en el British Journal of Cancer, ha analizado datos de unas 2000 pacientes y ha contado con la participación de 23 centros hospitalarios españoles para llegar a la conclusión de que las dietas con menos probabilidades de contraer este tumor están basadas en la ingesta de algunos alimentos mediterráneos.

Alimentos para reducir el riesgo de cáncer de mama

  • Pescado
  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbre
  • Aceite
  • Patatas

Con un consumo muy reducido de:

  • Zumos
  • Bebidas Calóricas

Las dietas con mayores probabilidades de contraer cáncer han sido las que estaban compuestas principalmente por productos grasos, carnes procesadas, bebidas calóricas, dulces y pocos cereales.

El estudio también revela que una dieta basada exclusivamente en alimentos bajos en brasas no tiene por qué reducir las posibilidades de contraer el cáncer de mama.

Según los investigadores, los beneficios de este tipo de alimentación no son sólo positivos para este tipo de tumor sino, en general, también para otros tipos de cáncer, como el de próstata.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s