Encuentran beneficios en la levadura de cerveza reciclada

Levadura-de-cervezaLa marca de cerveza Mahou-San Miguel ha llegado a un acuerdo con Infiqus para convertir la levadura de cerveza reciclada en un aditivo alimenticio. Esto ayudará a reducir el colesterol en el organismo.

Infiqus llega a un acuerdo con Mahou-San Miguel

La empresa Infiqus y Ángela Heras poseen una gran experiencia en el ámbito del aprovechamiento de residuos, y entre todos los proyectos que han llevado a cabo en esto, el que más destaca es este, sobre la levadura de la cerveza: «Nos encargamos de diseñar un proceso para revalorizar las levaduras procedentes de la fabricación de las cervezas»

Comúnmente se utiliza la levadura sobrante tras el proceso de creación de la cerveza para el engorde del mundo porcino mediante su alimentación basada en este ingrediente, pero Infiqus y Mahou-San Miguel han conseguido que esta vuelva a formar parte dentro del proceso de producción de bebidas.

Según las propias palabras de Heras, «Aunque no podemos ser muy precisos hasta que el producto salga al mercado, hemos logrado tratar este deshecho para desarrollar, a partir de él, un producto para bajar el colesterol, los triglicéridos y muy rico en antioxidantes».

Esta es una buena noticia para conseguir un aprovechamiento mayor en los desechos que la producción de cerveza ocasiona, dando un nuevo enfoque a estos para conseguir algo beneficioso de ellos. Y la cerveza Mahou ha ayudado a que sea posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s