Cómo elegir un buen contorno de ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas más frágiles de nuestro rostro, continuamente expuesto a agresiones climatológicas, fatiga o falta de sueño. Para prevenir sus efectos y los del paso del tiempo es indispensable contar con un contorno de ojos. (Consejo de producto)

La piel que rodea los ojos es una de las más finas y delicadas del rostro, y también la que más visiblemente muestra los efectos de la edad. Allí aparecen las primeras líneas de expresión y arrugas (las temidas “patas de gallo”), por lo que prevenir antes de que aparezcan los primeros signos es esencial. Llevar una vida saludable, hidratarse bien y utilizar cremas cosméticas específicas para esta zona delicada es una manera de cuidarnos y de combatir los efectos de la edad, la fatiga o la falta de sueño.

contorno de ojos

Lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir un buen contorno de ojos

Si quieres elegir un contorno de ojos que sea realmente efectivo, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos:

  • Utiliza sólo los productos formulados para hidratar la piel que rodea los ojos. Los contornos de ojos son cosméticos pensados para tratar las necesidades específicas de la dermis de esa zona, muy fina y sensible. Las cremas hidratantes para el rostro, cuerpo o manos no son adecuadas para este fin.
  • Infórmate de los componentes. Busca que contengan hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico, que mejoran mucho el aspecto de la piel y combaten las ojeras y las “patas de gallo”. Si además contienen vitamina K, vitamina E o retinol estarás ante un buen producto.
  • Evita aquellos contornos de ojos que puedan tener en su composición ingredientes agresivos o irritantes como, por ejemplo, el alcohol, fragancias añadidas, urea, ácido retinoico o ácido salicílico. Huye también de formulaciones demasiado grasas, que lo único que consiguen es obstruir los poros de la piel o irritarla. Este tipo de componentes se deben evitar para estos tratamientos ya que si se suelen utilizar en otros como para el acné.
  • La edad es un factor importante que determina el tipo de contorno de ojos que debes elegir. A los 20 años la hidratación es clave, por lo que debes buscar productos que tengan formulaciones altamente hidratantes. Pasados los 25 años la piel requiere mayores cuidados y es conveniente que el contorno de ojos contenga retinol, vitamina C, ácido hialurónico y sustancias que favorezcan la descongestión como la camomila, el aloe vera o el jengibre. Las pieles maduras necesitan contornos de ojos más nutritivos con elementos como, por ejemplo, antioxidantes.
  • Al igual que las cremas hidratantes faciales, los contornos de ojos también pueden contener factor de protección solar. También para tus ojos debes elegir cremas que tengan este “plus” de protección.
  • Se debe aplicar por la mañana y por la noche, ya que hay un tipo de contorno para cada momento, con movimientos lineales y extendiendo la crema hacia la nariz, en dirección a las ojeras. Evita los movimientos circulares o los golpecitos, porque al contrario de lo que creen muchas mujeres, lo único que consiguen es estimular la circulación sanguínea y, por tanto, aumentar las ojeras u otros problemas de la zona.
  • Sé paciente y constante. Los resultados de un buen contorno de ojos tardan en llegar, pero llegan. Lo importante es encontrar un buen producto, aplicarlo de manera correcta y no saltarse la rutina de hidratación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s