Trucos para evitar la aparición de arrugas en tu cara

La piel cambia a medida que nos hacemos mayores. Con la edad y los cambios hormonales vamos perdiendo colágeno, una proteína compuesta de fibras que se encuentra en todas las estructuras importantes de nuestro cuerpo y que es vital para dar firmeza y elasticidad a la piel, que con el paso del tiempo se hace más fina y seca.

Para prevenir el envejecimiento y evitar arrugas, te damos unos sencillos trucos que, junto con adecuados cuidados de piel, te ayudarán a mantenerla más joven.
aparición arrugas

Cuidar la alimentación

Debemos comer cada día frutas y verduras, sobre todo, las ricas en vitamina C: pimientos, coles, kiwis, manzanas, naranjas, etc. La vitamina C es un poderoso antioxidante y ayuda a la producción de colágeno. Es muy importante comer pescado azul rico en omega 3, un ácido graso esencial para nutrir la piel y luchar contra su envejecimiento.

Hidratarse por dentro y por fuera

Hay que beber 1,5 litros de agua diariamente para mantener la piel bien hidratada y liberar nuestro organismo de toxinas. Además, es imprescindible desmaquillarse cada día y aplicar una buena crema específica para nuestro segmento de edad, tanto en la cara como en el escote.

Protegerse del sol

Es necesaria una adecuada protección con una crema solar de factor elevado, no solo cuando vamos a la piscina o a la playa, también cuando salimos de compras y en cualquier época del año. Las cremas solares no impiden el bronceado y protegen la piel de los rayos más peligrosos del sol.

Dejar de fumar

El tabaco no solo es malo para la salud, también lo es para la piel, a la que limita el aporte de oxígeno y nutrientes, volviéndola seca, frágil y sin brillo.

Y lo más importante: mímate y sé feliz. Las personas felices se sienten jóvenes, son más activas, controlan mejor el estrés y su piel lo agradece mostrándose resplandeciente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s