Tratamientos para la piel grasa

Una buena limpieza y una correcta hidratación, claves para evitar impurezas

Limpieza e hidratación diarias son las claves para mantener una piel sana, sea del tipo que sea: seca, grasa o mixta. Pero, si el cutis, principalmente el de la cara y en la zona conocida como ‘T’, tiende a secretar un exceso de sebo suele ser más complicado de cuidar, con posibilidades de que se formen granos o acné.

cuidado piel sensible

El problema de las pieles grasas, aunque se da generalmente más en jóvenes, no es exclusivo de ellos y puede aparecer a cualquier edad y más aún en momentos en los que aprieta el calor. Por ello, es importante cuidar especialmente este tipo de pieles todo el año, no sólo ahora con la llegada inminente del verano.

El tratamiento de la piel grasa debe arrancar con una buena limpieza diaria, para lo que los geles limpiadores son una buena opción, pero no se debe abusar de ellos para no maltratar la cara. El buen mantenimiento de este tipo de cutis pasa también por la aplicación de cremas especiales reparadoras de día o de noche con el fin de evitar los brillos al tiempo que se eliminan los granos, las espinillas y otras impurezas. Es importante elegir cremas con texturas en gel, que aportarán a este tipo de pieles una sensación de confort.

Otra opción a sumar a esta terapia preventiva son las mascarillas tonificantes, que a la vez son excelentes limpiadoras e hidratantes de la piel. En todo caso, el maquillaje que utilicen las personas con esta clase de piel así como las cremas de protección contra los rayos del sol debe tener como base el agua y nunca el aceite.

En el mercado hay numerosos productos para un correcto tratamiento de la piel grasa, tanto para limpiar como nutrir este tipo de cutis o diversas terapias para curar el acné. También se pueden tomar productos por vía oral que actúan interiormente contra la grasa y las impurezas o, aplicar tratamientos sobre las propias impurezas para hacer desaparecer los granos y las espinillas e, incluso, reducir las marcas residuales.

Además, como se trata de un trastorno que no se limita a las primeras etapas de la juventud si no que puede darse hasta en la edad avanzada, existen cosméticos, cremas y tratamientos dirigidos a aquellas personas mayores que siguen sufriendo el exceso de grasa en la piel.

Más información en http://www.ifc-spain.com/neostratar/refine/solucion-piel-grasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s