Decálogo para comer sano a domicilio

Ahora que se acerca el período estival, son muchas las personas que se apuntan a lo que se conoce como “Operación Bikini”, y no nos referimos a la película de Anthony Carras sino al proceso de ponerse en forma para tener el cuerpo de escándalo que luce Eva Six en esta película o en otras como “Escándalo en la playa”.

Decálogo para comer sano a domicilioPara ello es necesario tener una dieta equilibrada y evitar el sedentarismo. Ensaladas, sushi, comida vegetariana… la comida a domicilio no está reñida con unos buenos hábitos alimenticios, de hecho, todo lo contrario: la variedad de una dieta saludable es clave para llegar a la playa sanos y luciendo tipazo.

 10 reglas para comer sano a domicilio

 1. La variedad es la clave
Nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes beneficiosos que se encuentran en la naturaleza. Varía tu alimentación para conseguir las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales que necesitas.

2. Evita el picoteo
Céntrate en realizar 5 comidas al día y evita picar entre horas, tu línea te lo agradecerá.

3. Bebe mucha agua
Lo ideal son entre 6 y 8 vasos de agua al día. Un poco de cerveza o vino están bien e incluso son beneficiosos para el organismo pero evita las bebidas de alta graduación alcohólica, son nocivas y… ¡engordan mucho!

4. Consume verduras y frutas
Las verduras engordan muy poco y son muy saludables y las frutas aportan vitaminas. Consume abundantes ensaladas y cereales integrales que te darán fibra.

5. Premia tu esfuerzo
Ponerse en forma no está reñido con darse un capricho. Si has resistido a las tentaciones (gastronómicas) del verano, darte un capricho culinario por tu esfuerzo es la mejor recompensa.

6. No te obsesiones con las grasas
¿Sabías que no todas las grasas son malas? Las grasa monoinsaturadas y las poliinsaturadas son beneficiosas para el organismo y reducen el nivel de colesterol. Se encuentran en alimentos como la sardina, el salmón, el emperador, la anchoa, las nueces, las semillas de lino… y son ricos en omega 3.

7. Fruta
La fruta es muy beneficiosa para el organismo y contiene multitud de vitaminas que protegen al cuerpo de las enfermedades. Si vas a pedir comida a domicilio, incluye la fruta como postre para tener una dieta más saludable.

8. Mens sana in corpore sano
Llevar una alimentación sana te ayudará también a centrar tu mente. Dedícate tiempo para comer los alimentos y aprende a relativizar las cosas que no son importantes. El estrés hace que comamos compulsivamente.

9. Haz ejercicio
No se trata de machacarse en el gimnasio, sino de llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. Utiliza las escaleras o ve caminando siempre que te sea posible, tu apetito también lo agradecerá.

10. Descansa lo suficiente
Necesitamos dormir 8 horas al día para que nuestro cuerpo no se encuentre agotado. Así favorecemos que todos los órganos estén en perfecto estado.

Si sigues estos consejos que te ofrece www.laneveraroja.com verás cómo te sentirás más sano y mejor contigo mismo. Recuerda que la constancia es la clave, convierte éste decálogo en un modo de vida más que en una solución transitoria y ¡presume de tipazo todas las estaciones del año!

 

Anuncios

Un comentario en “Decálogo para comer sano a domicilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s