5 Consejos para limpiar tus gafas

Conservar limpios los cristales de tus lentes graduadas es fundamental para lograr una visión adecuada y aprovechar todo el potencial de tus gafas, evitando arañazos u otros daños. Ten en cuenta que tus cristales están hechos de materiales que pueden ser relativamente frágiles. Por eso vamos a darte 5 sencillas pautas a seguir para mimar al máximo tus gafas y tu mirada:

consejos limpiar gafas

  1. Usa líquidos especiales para este fin que vendan en centros profesionales tipo Multiópticas, ya que aplicándolos sobre el cristal lo limpia y evita que se empañe. Es muy conveniente que uses un pañuelo de microfibra que suelen incluirse en el estuche junto con las gafas. Antes de usar el paño asegúrate de que está impoluto y que no contenga ningún elemento que pueda arañar los cristales.
  2. Si no tienes estas herramientas en el momento, puedes echar mano de cualquier jabón neutro que tengas en casa. Las lentes antirreflejantes serán mucho más sencillas de limpiar si utilizas agua; ésta nunca debe aplicarse a altas temperaturas para prevenir posibles alteraciones en plásticos de la montura si los hubiera.
  3. Hay otros métodos muy recurrentes para dejar impecables tus gafas, tales como el alcohol puro, el vodka o el vinagre.
  4. No aprietes demasiado los cristales ni apliques agua con mucha presión, especialmente si son lentes orgánicas, ya que podrían romperse.
  5. Uses el producto que uses, procura secar tus lentes con algún paño de algodón o seda, pasándolo delicadamente por todos los rincones, incluyendo la montura.

Ya tienes listas tus gafas para darles un nuevo uso. Recuerda que en Multiópticas tienen  los productos adecuados para limpiarlas en cualquier momento y lugar que te sea necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s