5 consejos Feng Shui para decorar tu casa desde ya

El Feng Shui es una creencia de origen chino que hace hincapié en la influencia que causa sobre nosotros la disposición de los objetos, desde las montañas y los campos hasta los muebles del salón.

5 consejos Feng Shui para decorar tu casa  desde ya

La práctica del Feng Shui nos anima a crear entornos equilibrados a nuestro alrededor para que nos proporcionen bienestar. Por ejemplo, los dormitorios cuya disposición y muebles estén en consonancia con los principios del Feng Shui, estarán mejor preparados para aportarnos descanso y equilibrio. Aquí van consejos que puedes tener en cuenta:

  1. La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si, por la disposición de tu hogar, los muebles de cocina se ven desde el recibidor, es mejor que intentes mantener siempre esa puerta cerrada.
  2. El dormitorio debe ser un lugar de descanso, por lo que no debe haber elementos electrónicos como ordenadores o televisores. Si no tienes otra opción, desenchufa estos aparatos y tápalos antes de irte a dormir con un plástico o una pequeña manta.
  3. Las habitaciones han de estar ordenadas porque eso ayuda a que fluya el Qi, la energía vital. Procura que los muebles del salón estén limpios y sin trastos.
  4. Mejor si la cama no está bajo una ventana. Una pared sólida nos ofrece protección y energía.
  5. Ubica las zonas sociales como el comedor o la sala de estar en la parte delantera de la casa, lo que se llama Yang. La parte de atrás de la casa se llama Yin y debe ser más tranquila, porque allí se han de ubicar los dormitorios. Si no puedes cambiar la disposición de tu casa piensa en centrar las tareas activas en la zona Yang.

Por último, ten en cuenta que el Feng Shui forma parte de un todo. Intenta aplicar sus principios no sólo a tu casa sino también a tu forma de ser y conseguirás un equilibrio emocional completo.

Anuncios

Un comentario en “5 consejos Feng Shui para decorar tu casa desde ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s