La comida mexicana, sabrosa… ¡y saludable!

Todo el mundo asocia la comida mexicana a los tacos, los burritos, los nachos, las quesadillas y, sobre todo, al picante. Pero los sabores fuertes no tienen por qué estar reñidos con la salud. Eso es lo que demuestran las propiedades de los ingredientes mayoritarios que contienen los platos de este tipo de cocina. Por tanto, la comida mexicana es, además de rica en sabor y colorido, muy saludable.

La Nevera Roja - comida mexicana saludable

Raro es el plato mexicano en el que no esté presente el tomate. Pues bien, esta hortaliza, para unos, y fruta, para otros, es una fuente importante de sales minerales, como el potasio y el magnesio, y también es depurativa y antioxidante. Por su parte, el maíz, otro de los elementos principales de esta cocina, es rico en fibra y ayuda al sistema cardiovascular. El maíz lo encontramos en las tortillas (nada que ver con el plato de huevo), enchiladas, tacos, burritos o quesadillas.

El frijol, otro de los ingredientes típicos de la gastronomía mexicana, es una legumbre con un alto contenido en proteínas y fibra, que ayuda a eliminar la grasa. A su vez, el chile, el picante con el que van acompañados en muchas ocasiones los frijoles, es una fuente de vitaminas (A y C), hierro, potasio o magnesio. Y al aguacate, ingrediente principal del famoso guacamole mexicano, se le atribuye la propiedad de prevenir el alzheimer, retrasar el envejecimiento o cerrar el paso a los problemas de corazón.

Si quieres probar en tu casa la comida de los mejores restaurantes mexicanos de tu ciudad, sólo tienes que visitar laneveraroja.com y seleccionar en el tipo de comida, la mexicana. Tras escribir tu dirección, aparecerán los restaurantes que te pueden servir este tipo de comida en tu casa. Y a través de internet o por teléfono podrás cerrar tu pedido… ¡Y listo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s