¡Mantén tu salud durante tus vacaciones de esquí en Sierra Nevada!

En vacaciones no dejes de lado hábitos saludables en cuanto a alimentación, vestuario, cuidado de la piel, etc.

Hoy queremos compartir los principales consejos y recomendaciones en lo que respecta a salud y buenas prácticas para esquiar en Sierra Nevada

alquile-de-material-Top-Left-Image

¿Qué me llevo?

Piensa en tres capas: ropa térmica, que evita que sudes, manteniendo así una temperatura corporal óptima; prendas de abrigo como sudaderas y forros polares, y un gorro polar o de lana, guantes, y un chaquetón o anorak que te proteja de la humedad. Tanto este anorak como los pantalones que uses no deben dejar traspasar el agua. Ponte unas botas que te protejan y calcetines térmicos que mezclen lana con licra o poliamida. No uses calcetines de algodón porque tardan en secar.

 ¿Cómo cuido mi cuerpo?

Básico el tema de la hidratación: bebe bastante líquido para evitar calambres. Evita el frío cuando termines de esquiar. Aplícate una crema hidratante con factor de protección alto, y un protector solar cada dos horas, porque las radiaciones habituales del sol se multiplican con el reflejo en la nieve. Usa una gafas de calidad para protegerte de los rayos ultravioleta del sol: producen lesiones en los ojos. Usa protector labial, y ponte guantes. Recuerda hacer ejercicios de calentamiento antes de esquiar.

¿Y de comer?

En cuanto a la alimentación, te propongo que si vas a pasar más de 1-2 días, te alojes en un apartamento en Pradollano, podrás encontrar tiendas para comprar y aprovechar la posibilidad de prepararte en la cocina comida sana con poco azúcar y grasas, dando prioridad a las legumbres, las habas verdes son de gran calidad y típicas de esta zona, así como la carne, el cerdo es lo más habitual, y el pescado, y olvidando los precocinados y fritos. Algo de fruta autóctona como las granadas y una infusión serán buenos broches de oro a tu comida. Con estas medidas a disfrutar de la estación de Sierra Nevada y manteniendo tu salud al mejor nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s