Cómo cuidar tus ojos en verano

El verano es la época del año en la que nuestros ojos se pueden ver más afectados por agentes externos como el sol, el cloro y el aire acondicionado. Clínica Baviera, el instituto oftalmológico especializado en la corrección de problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), recuerda la importancia de cuidar los ojos para poder disfrutar de tus vacaciones sin poner en riesgo tu salud ocular.

Consejos Clínica Baviera

Protege tus ojos en verano

Para evitar estas molestias oculares, los expertos de la Clínica Baviera nos dan las claves para que la vista no se resienta en esta época del año:

  1. Seguir una higiene ocular adecuada.
  2. Usar gafas para bucear. Así protegeremos nuestros ojos y evitamos que éstos se irriten y enrojezcan
  3. No abusar de las lentillas y mantener una higiene adecuada. Las lentes de contacto en esta época del año son más susceptibles de provocar infecciones oculares.
  4. Utilizar siempre gafas de sol homologadas. Evitar las que se venden frecuentemente en mercadillos e incluso por las playas que no nos protegen contra la radiación solar. Compra las que se venden en las ópticas con cristales homologados y un buen filtro solar.
  5. Acostumbrarse a parpadear para mantener hidratado el ojo, sobre todo en actividades que requieren concentración, como los largos viajes en coche.
  6. Mantener una alimentación correcta, incorporando alimentos ricos en vitaminas A,E,C y antioxidantes. Lo suelen llevar las frutas y verduras como zanahorias.
  7. Evita las pantallas y el ordenador durante los días de vacaciones. Da un respiro a tu visión.
  8. Hidratar el ojo y no abusar del aire acondicionado. La temperatura recomendada es entre los 21 y los 25 grados.
  9. Prestar especial atención a los más pequeños. Los niños están más expuestos al sol y son más susceptibles de sufrir afecciones en sus ojos, por ello es importante que no estén al sol durante mucho tiempo. A partir de los cinco años pueden utilizar gafas de sol.
  10. Realizar revisiones periódicas. No olvides visitar a tu oftalmólogo al menos una vez al año. Es vital para mantener tu salud visual en perfecto estado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s