Motivos de la sequedad ocular

El Dr. Fernando Llovet, Director Médico de la clinica oftalmológica Clínica Baviera, explica por qué se produce la sequedad del ojo y cómo podemos solucionar esta incomodidad.

Entre los factores que más afectan a este problema destacan por encima de todos los agentes ambientales como el viento, aire acondicionado, la polución y sobre todo el uso de lentillas.

El ritmo de vida que llevamos y el estrés también influyen en que tengamos los ojos secos.

El ojo seco es una de las patologías más atendidas en oftalmología y afecta a gran parte de la población mundial (se cree que llega a afectar entre  10-20% de la población adulta pero es difícil una precisión exacta ya que muchos pacientes no acuden al médico para solucionar el problema).

Los primeros síntomas de sequedad en el ojo son: sensación de picor, arenilla, enrojecimiento conjuntival, sensación de cuerpo extraño o visión borrosa son los más habituales y a veces dificultad para abrir los ojos. Cuando se tiene algunos de estos síntomas  lo más seguro es que estés padeciendo el llamado “síndrome del ojo seco”.

En cuanto al tratamiento del ojo seco es muy simple, ya que con unas gotas o lágrimas artificiales se debería solucionar el problema. Hay que tener mucho cuidado con el tratamiento ya que en situaciones extremas puede afectar el funcionamiento del ojo, llegando a producir incluso úlceras corneales o perforación ocular.

En el siguiente vídeo vemos los consejos que el Dr. Fernando Llovet para casos de sequedad del ojo y qué medidas tomar al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s