Tratamientos efectivos para combatir las manchas de la piel

Casi sin darnos cuenta, de manera lenta pero inexorable, el sol va dejando su huella en nuestra piel y el testimonio de esta realidad son las manchas que comienzan a aparecer en el rostro, las manos, el cuello y el escote. Y aunque es cierto que los cambios hormonales, el estrés y el consumo de anticonceptivos y otros fármacos fotosensibilizantes producen estas mismas consecuencias, los rayos solares constituyen el principal factor de riesgo.

La razón básica de esta anomalía cutánea reside en la melanina, que es un pigmento que la piel produce con el objetivo de protegerse de la radiación solar. Cuando una persona se tumba bajo el sol sin seguir las recomendaciones básicas, esta sustancia altera su comportamiento y comienza a distribuirse de manera irregular sobre la epidermis. El resultado es la mencionada aparición de manchas.

Acerca de los tratamientos

Un estudio realizado por la consultora IPSOS revela que una de cada tres mujeres entre los 20 y 30 años tiene manchas en la piel. Esta cifra aumenta a un 40% cuando nos fijamos en el segmento situado entre los 30 y 40 años. Por esta razón, prevenir y realizar exámenes que midan el nivel de melanina en la piel, es algo vital para la salud. Al mercado han llegado nuevas técnicas que permite distinguir con precisión el fototipo de cada paciente, dando la posibilidad de efectuar tratamientos con láser según las necesidades específicas de  cada individuo.

Una vez evaluada la situación, es el médico especialista el que debe estructurar el plan de tratamiento que más convenga al paciente. En este sentido, Clínica Londres ofrece algunos métodos muy efectivos para combatir las manchas de la piel.

–   Láseres. Están concebidos para eliminar las manchas en una o dos sesiones, dependiendo de cada caso. Funcionan destruyendo las células que acumulan pigmento, sin afectar al tejido sano que las rodea. Se utilizan preferentemente en el rostro, en el escote y en las manos. El único rastro que dejan es una pequeña costra que desaparece después de una semana.

–  Peelings médicos. Existen varios tipos  en función de la zona a tratar y de las causas que  han provocado la aparición de las manchas. Una vez aplicados en la clínica se completan con el uso de cremas que el paciente debe aplicarse en casa.

–  Mesoterapia. El médico especialista aplica una fórmula en la que combina ácido hialurónico y vitaminas que, además de conseguir que la piel recupere su aspecto original,  aporta luminosidad, hidratación y naturalidad al rostro y logra un tono de piel uniforme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s