Como prevenir la caída del pelo en las mujeres

Evitar totalmente la caída pelo es muy difícil, sin embargo es posible reducirla con algunos cuidados especiales.

Aunque la alopecia no es tan frecuente entre las mujeres como entre los hombres, ellas también pueden presentar casos dramáticos de perdida de cabello. Y si bien es cierto que un factor determinante en esta enfermedad es la tendencia genética a perder pelo, tampoco hay que olvidar que en algunos casos existen elementos que pueden empeorar la situación y que hay que evitar.

En primer lugar hay que alejar el estrés, sin duda una de las primeras causas de la pérdida de pelo. Habrá, por lo tanto, que hacer todo lo posible para evitarlo. El ejercicio físico diario y las terapias de relajación basadas en el estiramiento de los músculos al estilo Pilates o Yoga, pueden ser de gran utilidad en esta labor.

Otros elementos que pueden causar la caída de pelo es el funcionamiento de las hormonas, por ejemplo,  durante el periodo de post parto o en menopausia. También pueden influir las dietas y costumbres tan banales como el llevar coletas muy apretadas, trenzas o la utilización diaria de gorros.

También la utilización de un secador inadecuado puede empeorar la situación; lo mismo puede hacer un cepillado muy violento y poco cuidadoso. Hay que aprender que el cuidado del pelo no debe tomar como base únicamente la utilización de productos cosméticos; los hábitos diarios pueden influir mucho en la salud del cabello.

 

Fuente: pulevasalud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s