Consejos para dormir bien

dormirLa vida estresante y el excesivo trabajo en muchos casos suelen perjudicar, además de una mala alimentación, a la hora de dormir.  Por ello que he decidido hablar de algunos trucos para dormir bien, siendo una de las acciones más importantes para nuestra salud.

Es bien sabido que deberíamos dormir, al menos, 8 horas diarias. Pero debido al trabajo o a otras tareas rutinarias, muchas veces es imposible, así que, si no podemos seguir esto a raja tabla, sí deberíamos acostarnos y levantarnos todos los días más o menos a la misma hora, intentando hacerlo también, a las mismas horas, durante los fines de semana.
En cuanto a los alimentos: antes de acostarse es mejor no abusar de alimentos pesados, ya que se tarda más en hacer la digestión.

Lo mejor es comer verduras y alimentos ricos en hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales para una nutrición correcta y ligera sin pasar hambre. También es recomendable evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco y el azúcar.

Otro consejo: para ayudar al sueño es bueno realizar alguna actividad que nos relaje antes de acostarnos, como por ejemplo escuchar música o leer un libro y, muy importante, si se tiene el hábito de echarse la siesta, lo mejor es que no supere los 20 minutos de duración. Así no afectará a nuestro descanso nocturno.

Anuncios

Un comentario en “Consejos para dormir bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s